Liebster Award Descubre nuevos blogs

Premio Liebster Award

Liebster Award Descubre nuevos blogsEsta mañana inicié la jornada con una grata sorpresa: la nominación de Eva Collado Durán y Christian Von Eitzen para el Premio Liebster Award. Es un honor y, lo primero que quiero hacer, es expresarles mi mas sincero agradecimiento por el detalle.

El premio Liebster consiste en descubrir, por medio de las recomendaciones que llevan a cabo los blogueros, aquellos que son más queridos y recordados por la comunidad virtual. La carrera por la consecución del premio consiste en responder a las 11 preguntas que han llevado a tu nominación y nominar a los 11 blogueros planteándoles 11 cuestiones.

A continuación, respondo a las preguntas que formularon Eva y Christian, dándoles la misma continuidad a los nominados.

  • ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
    La decisión fue motivada por el deseo de expresar con libertad las necesidades que iba detectando en mi sector y compartir con los demás las experiencias profesionales directas y proyectos de futuro. En 2010 comencé a escribir sobre marketing y ventas en un Blog que se denominaba Nexus Geek. Hace un año, y por ampliación temática en diversas especialidades, creé el Blog de Investigación Corporativa, que es en el que escribo actualmente.
  • ¿Qué te aporta tener un blog?
    En un principio, desahogo emocional ;-). Pero con el tiempo, un blog se convierte en una herramienta útil tanto para el escritor como para el lector. Ambos aprenden juntos compartiendo y construyendo reflexiones sobre sus contenidos.
  • ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
    Creo que la inspiración viene dada por el deseo de compartir una idea o experiencia que llega a tu mente en el momento más inesperado.
  • ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
    Sin duda, Ana Mª Hita Velasco, por sus conocimientos y su habilidad para expresarlos de una forma útil para todos. Creo que es un claro ejemplo de talento y sentido común que, de momento, sólo disfrutamos los que estamos más cerca.
  • ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? 3 claves para un rendimiento profesional perdurable: autonomía, maestría y propósito. ¿A qué lo atribuyes? A que su contenido va dirigido a los responsables que de alguna forma lideran equipos que necesitan ser motivados de una forma diferente, más limpia y eficiente.
  • ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
    Afortunadamente, me tomo la libertad de no planificar, solamente trato de aportar contenidos útiles con una frecuencia moderada y de la mayor calidad posible.
  • ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?
    Twitter, porque en ella casi todos vamos al grano en aquello en lo que queremos informar, compartir u opinar.
  • ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!
    Hace bastante tiempo, realicé una investigación en Twitter sobre el impacto y las repercusiones que, en función de las circunstancias y el rol de sus usuarios, determinaban la propagación de sus contenidos. Desafortunadamente, quedé muy sorprendido con los resultados. Algún día lo compartiré ¡o no! 😉
  • ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?.
    Solamente a aquellos que de forma constructiva retroalimentan los post.
  • ¿PC o Mac?
    Mac.
  • ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
    Me gusta practicar deporte, viajar, leer, asistir a todos los eventos que puedo, y cualquier actividad con familia y amigos. Pero mi verdadera pasión es disfrutar del máximo tiempo posible con la persona que está a mi lado y con la que tengo el privilegio de compartir mi vida.

Blogs nominados:

Debido a que sigo a más de cincuenta blogs, nominaré a los 11 con los que, por su temática y personas que los lideran, me siento más identificado:

2 comentarios
  1. Christian Delgado von Eitzen
    Christian Delgado von Eitzen Dice:

    Muchas gracias por nominarme, David, por la relación de blogs y sobre todo por tus contenidos. Creo que como decía Eva Collado este premio se está difundiendo mucho y contribuye a que se descubran muchos nuevos blogs interesantes.

    Como me decían a mí en una red, espero que nos anime a todos a seguir mejorando todavía más y más.

    Saludos

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario