Entrevista a Nani Labradoor (thumbnail)

Moda, imagen y estilo en la marca personal.

Entrevista a Nani Labradoor (post) Entrevista a Nani Labradoor (post)

Hasta ahora, no había importado demasiado lo que somos o seamos capaces de hacer, pero el desempleo y la reducción de oportunidades han presionado a la sociedad a competir en un marco de habilidades mucho mas personal para abrirse camino en las ofertas laborales o incluso emprendiendo un proyecto o empresa.

La marca personal (Personal Branding) es una estrategia de marketing individual cada vez mas introducida en nuestras vidas, siendo bastante popular en emprendedores, tanto a nivel 1.0 como en 2.0 que busca potenciar nuestras habilidades para diferenciarnos, desarrollando la proyección de cualidades únicas, mas allá de las marcas corporativas (empresas) donde solemos ocultarnos, pero en este caso, no nos centraremos en las habilidades profesionales, hablaremos del Estilo y la Imagen que proyectamos en la red y como este influye en nuestra reputación positiva o negatívamente, con la ayuda de Nani Labradoor, CEO de www.nanilabradoor.es Personal Shopper & Styling Agency, profesional de la Moda y el Estilo que tan bien ha sabido llevar su profesión al mundo virtualizado de las redes sociales.

David> Existen muy buenos profesionales, algunos con buena reputación en la red que todavía no cuentan con una fotografía de estudio en sus perfiles, ¿Existen en cuanto imagen y estilo aspectos que estén descuidando y que puedan afectar negativamente a su reputación o marca personal?

Nani> En mi opinión la fotografía del perfil tiene una importancia crucial en el éxito de nuestra marca personal, en primer lugar porque forma parte de la primera impronta con la que nos abrimos camino por las redes sociales y vinculante en definitiva para ser aceptados. Una mala elección de la misma puede provocar el rechazo de los usuarios independientemente de que los contenidos que aportemos sean valiosos y útiles para ellos. Por otro lado ha de reflejar de manera transparente quienes somos y como nos gustaría que nos percibieran e incluso sugerir muy sutilmente nuestras inquietudes y objetivos. Por eso ha de ser cuidadosamente elegida en forma y en tiempo ir evolucionando con nuestros progresos. A diferencia del mundo real en las redes podemos armonizar nuestra imagen pero no debemos caer en el fácil error de distorsionarla hasta el punto de no ser reconocibles al ser desvirtualizados pues esto destruirá irremisiblemente nuestra marca personal, es el efecto que llamo EED ( Efecto Expectación Decepción). En resumen recomendaría publicar en nuestro perfil lo que denominaría un retrato honesto- psicológico- profesional.

David> En el ámbito de la búsqueda de empleo, los Reclutadores de personal, Responsables de RRHH y Head Hunters tienden cada vez mas a estudiar a las personas a través de las redes sociales, su comportamiento, su imagen… ¿Que consejos darías a aquellos que están buscando una oportunidad profesional?

Nani> Tenemos que diferenciar claramente dos aspectos de la información que hay nuestra en las redes. Por un lado las que afectan a nuestra reputación y las que tienen que ver con nuestra imagen. No tienen porque ir de la mano aunque seria lo deseable, podemos tener un reputación sobresaliente y una imagen deficiente y es ahí donde con unos sencillos consejos asegurarse no sean objeciones para encontrar trabajo. A pesar de que estemos seguros de como debemos de presentarnos a una entrevista es un ejercicio aconsejable para nuestro entrenamiento personal repasar periódicamente los consejos que los profesionales de la imagen aportamos en este sentido.

Para quien tenga a bien este consejo: http://www.nanilabradoor.es/?p=703

David> Nani, tu site y blog muestran con transparencia y estilo tu profesión y demuestran que es posible conectar nuestro mundo 1.0 y 2.0 con naturalidad, la mayoría de los Directivos y Responsables de compañías (en algunos casos de gran prestigio) aún no han emprendido su camino en la red construyendo su marca y presencia, siendo un camino muy laborioso ¿Por donde deberían comenzar?

Nani> No cabe duda que aun existen grandes “Paradigmas” a la hora de tomar presencia en la red y enfrentarse a este dilema genera gran incertidumbre en personas que en la vida real poseen un puesto de responsabilidad empresarial ya que valoran entre su conveniencia o no de cara a sus objetivos profesionales. En cualquier caso deben plantearse esta decisión como un paso más dentro de su proceso de mejora continua y aprovechar para construir su estilo personal usando herramientas eficaces y eficientes como las 5 S´s aplicada a la imagen personal. Eliminar lo que no aporte valor en su imagen, ordenar coherentemente sus valores mas destacados exponiéndolos pulcramente y sin artificios, estandarizar la manera de promocionar su imagen en la red respetando a lo largo del tiempo los valores que mas le distingan. Estos cinco parámetros básicos constituyen en si mismo el orden lógico y garantía de éxito de un buen principio en la virtualización de su imagen.

Autor: David Cánovas.

5 comentarios
  1. Mercedes Gutiérrez de Terán
    Mercedes Gutiérrez de Terán Dice:

    Muy interesante la entrevista, David !!
    Comparto del todo con Nani, la importancia de la imagen en cualquier momento de la vida y especialmente en el ámbito profesional. La fotografía es nuestra primera «carta» de presentación.
    Muchas gracias y feliz dia !!
    Mercedes

  2. Marian
    Marian Dice:

    Nos ha gustado mucho la entrevista, tienes mucha razón Nani, la imagen ha sido un factor decisivo, no solamente hoy en día, sino siempre, solamente que antes la sociedad era menos consciente de lo que proyectábamos al exterior, y es uno de los factores más importantes para poder llegar a nuestros clientes. Y especialmente en el sector servicios, como son los nuestros, ya que trabajamos en un ámbito muy personal y es primordial llegar a ellos a través de una percepción de seriedad, eficacia y a la vez cercanía para crear confianza.
    Mucha suerte.
    Marian Benito – IN CIVITAS

Trackbacks y pingbacks

  1. […] perseverante, tenaz y trabajadora, que se cae y se levanta sin reservas a la duda. (Picar enlace) Nací, crecí y estoy en el mundo de la imagen y la moda dando forma y creando nuevos contenidos (… Como Emprendedora (Picar […]

  2. […] En nuestro taller resolveremos tus dudas de forma personalizada y te daremos las pautas a seguir que  te ayudarán a lograr un aspecto más profesional para tu entrevista de trabajo pero siempre sin perder tu identidad.  ( Un enlace para compartir de mi entrevista sobre Moda, Estilo y Marca Personal por David Cánovas B… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario