La autenticidad e integridad de tu marca personal

La Integridad y Autenticidad en la gestión de nuestra Marca Personal.

La autenticidad e integridad de tu marca personalCada día cobra más importancia nuestra marca personal, en los tiempos que vivimos, las marcas comerciales y empresas ya no sustentan el podio de la imagen y la reputación, y cada día son más importantes las personas que las compañías en sí mismas. Es ya reconocido en el ámbito empresarial, que la supervivencia, el progreso y la innovación, parten del talento de las personas y estas se están convirtiendo en el activo profesional más valioso hasta la fecha.

Hasta ahora, las compañías han gestionado su imagen, potenciando sus cualidades, trabajando para proteger sus intereses estratégicos, gestionando la reputación, la visibilidad, su competitividad en los mercados, sus influencias “políticas”, trabajan sus stakeholders y colaboradores, planifican el futuro y miden sus resultados. Ahora bien, ¿qué sucede con las personas? conocemos lo que significa la reputación social, la experiencia profesional y la importancia de unas buenas relaciones y en pocas ocasiones nos detenemos a pensar en cómo adaptar las estrategias de branding corporativo a nuestra marca personal.

Pero antes de llevar una gestión estratégica al nivel de las marcas corporativas, conviene prestar atención en primer lugar a la gestión psicológica de nuestra marca personal que nos puede jugar una mala pasada y puede ser complicada ante las adversidades, y por ello, es importante definir con claridad una base gestionable a la que se debe ser completamente fiel, que proteja nuestra integridad como personas y como marcas y ello derive finalmente en una autenticidad perdurable e inamovible sobre la que construir cada día. Creo que  es importante hacerse algunas preguntas que nos ayuden a reflexionar sobre si existe autenticidad en los valores que transmitimos y si éstos están en el camino de proteger nuestra integridad como personas.

  1. ¿ Transmites los mismos valores en todas las redes sociales aunque dependiendo de cada una adaptes el mensaje?
  2. ¿Estás proyectando una imagen y unos valores supervitaminados en las redes sociales respecto a tu vida cotidiana 1.0?
  3. ¿Estás reaccionando a las provocaciones ajenas (trolls) acorde a tus valores como marca o como agresión personal?
  4. ¿Estás proyectando un excesivo protagonismo egocéntrico de conciencia individual?
  5. ¿Estás más pendiente de los medidores de influencia que de transmitir tus valores profesionales y personales?
  6. ¿Estás confundiendo tus valores con subir fotografías de todas las fiestas a las que acudes tomando copas?
  7. ¿Estás trabajando tu red de contactos para crecer profesionalmente desde el punto de vista humano basado en la humildad y la colaboración? ¿cumples con lo que te comprometes?
  8. ¿Estás dañando la integridad de otros compañeros de la red a través de la gestión de tu propia marca?
  9. ¿Existe contradicción en lo que piensas y después dices y haces? ¿en lo que comentas y opinas en relación a temas similares?
  10. ¿Estás transmitiendo una imagen amateur de quien eres?
  11. ¿Eres extremista o flexible en tu posición pública respecto a temas delicados de interés social?

Reflexión sobre nuestra marca personalEstas y muchas son las preguntas que nos podemos hacer, pueden ayudarnos a determinar si estamos potenciando nuestra reputación 2.0 correctamente, si nuestra integridad está a salvo de agresiones, si nuestra autenticidad como personas y marcas están respaldadas con aquello que pensamos (que somos) y demostramos.

“El ser auténtico radica en la síntesis armoniosa de ser  igual como todas las personas y a la vez excepcional  como nadie.” – Cesar Benites

“La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.” – Juvenal

Autor: David Cánovas.
___
7 comentarios
  1. marian benito
    marian benito Dice:

    Me ha gustado mucho tu artículo!! Felicidades y a seguir con una imagen acorde a nuestras ideas y valores;-) Buen fin de semana!!!

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La Integridad y Autenticidad en la gestión de nuestra Marca Personal. (3793) […]

  2. […] Cada día cobra más importancia nuestra marca personal, en los tiempos que vivimos, las marcas comerciales y empresas ya no sustentan el podio de la imagen y la reputación, y cada día son más importantes las personas que las compañías en sí mismas. Es ya reconocido en el ámbito empresarial, que la supervivencia, el progreso y la innovación, parten del talento de las personas y estas se están convirtiendo en el activo profesional más valioso hasta la fecha.Hasta ahora, las compañías han gestionado su imagen, potenciando sus cualidades, trabajando para proteger sus intereses estratégicos, gestionando la reputación, la visibilidad, su competitividad en los mercados, sus influencias “políticas”, trabajan sus stakeholders y colaboradores, planifican el futuro y miden sus resultados. Ahora bien, ¿qué sucede con las personas? conocemos lo que significa la reputación social, la experiencia profesional y la importancia de unas buenas relaciones y en pocas ocasiones nos detenemos a pensar en cómo adaptar las estrategias de branding corporativo a nuestra marca personal.  […]

  3. […] Cada día cobra más importancia nuestra marca personal, en los tiempos que vivimos, las marcas comerciales y empresas ya no sustentan el podio de la imagen y la reputación…  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario